La lluvia provoca retenciones en los accesos a Palma. | DGT

TW
2

Los accesos a Palma están sufriendo a esta hora del miércoles retenciones a consecuencia del tráfico que hay por la lluvia y, ahora mismo, hay atascos en la autopista de Inca hasta la salida del Alcampo, y en la de Llucmajor hasta el centro comercial FAN.

Así lo han indicado desde el centro de gestión de Baleares de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han apuntado que la Vía Cintura de Palma también está colapsada, si bien hace una hora la situación estaba bastante peor y también había retenciones en la autopista de Andratx.

La situación de inestabilidad continuará a lo largo de este miércoles, tras la entrada de una borrasca que dejará precipitaciones en forma de lluvia o nieve en el sur y este peninsulares y en Baleares, en una jornada en la que la Aemet pronostica además un aumento de temperaturas hasta valores normales para estas fechas.

El pronóstico para Baleares es de cielo cubierto con lluvias, aunque a lo largo de la tarde irá despejando, con temperaturas nocturnas a la baja y diurnas con pocos cambios.