El sol cobrará protagonismo en los próximos días. | Javier Furones

TW
0

La primavera en Mallorca ha comenzado con tiempo bastante inestable: la lluvia y las bajas temperaturas de estos días son más propias del invierno. De hecho, este domingo incluso ha nevado en el Puig Major; el año pasado también nevó en abril, aunque no suele ser lo más común. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que aún quedan unas jornadas de mal tiempo, aunque a corto plazo ya se prevén días más primaverales. En concreto, habrá que esperar hasta el próximo jueves, 7 de abril, para tener dejar atrás las precipitaciones y las bajas temperaturas.

En concreto, para este martes la Aemet prevé cielos cubiertos con lluvias por la tarde o por la noche. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, aunque las diurnas experimentarán un ligero ascenso. De este modo, en Palma se podrá llegar a los 14º, cuatro menos de lo habitual a principios del mes de abril; las mínimas serán de 8, no normal para la época. El viento soplará del nordeste.

Noticias relacionadas

El pronóstico del tiempo para el miércoles indica cielo cubierto con precipitaciones tendiendo por la tarde a predominio de cielo poco nuboso. Los valores nocturnos se mantendrán con pocos cambios y los diurnos podrían ir en ligero ascenso. En el caso de la capital balear, ambas bajarán un grado; se prevén 7º de mínima y 13º de máxima. El viento soplará de componente norte girando por la tarde a componente oeste.

El jueves llega el buen tiempo a Mallorca y la Aemet pronostica cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas sufrirán con pocas variaciones, pero en las diurnas cabe destacar un notable ascenso: se llegará a los 19º en Palma, 6º más que la jornada anterior. El viento soplará de componente oeste en general flojo. El viernes continúa el tiempo primaveral en la Isla.