La iniciativa solidaria de CaixaBank a favor de Ucrania. | Caixabank

TW
0

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Baleares ha organizado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad en la que se han recolectado en Mallorca 191 cajas de alimentos, comida infantil, biberones y material de higiene, destinadas a las personas afectadas por la guerra de Ucrania. Por otro lado, también se han recogido 46 cajas de ropa de abrigo que se han entregado a la Asociación Una Sonrisa por Chernóbil, una ONG que trabaja con familias de las Islas para acoger a niños de Bielorrusia y Ucrania afectados por el desastre nuclear de la región y se encargará de hacer llegar a Ucrania y a los campos de refugiados de la frontera todo el material recogido.

Noticias relacionadas

A la iniciativa se han unido diversas entidades como Sampol Ingeniería y Obras, la Asociación de Alumnos de la UOM, la Asociación de Mujeres Montuïreres, Artdansa y el España Hockey Club, en la que también han participado empleados y asociados y 75 voluntarios de CaixaBank que «además de hacer donaciones de los productos más necesarios, han dedicado tiempo y esfuerzo en clasificar y embalar todo el material», ha explicado CaixaBank en un comunicado. El pasado viernes la Asociación de Voluntarios de la entidad comenzó otra acción de recogida solidaria a favor de Ucrania en Ibiza y Formentera en colaboración con Cáritas Ibiza. Además, han puesto en marcha un programa de acogida de refugiados entre los voluntarios y se está trabajando con diversas organizaciones de Baleares para poder ofrecer más plazas de acogida en los próximos días.

Según han detallado, el Programa de Voluntariado de CaixaBank es la organización de voluntariado corporativo más importante del país y cuenta con más de 500 voluntarios en Baleares y más de 4.600 a nivel nacional. En 2021 se impulsaron más de 4.000 actividades solidarias en todo el territorio, 127 de ellas en Mallorca, Menorca e Ibiza; abarcando áreas como la pobreza infantil y la inclusión social, la salud, el medio ambiente o la educación financiera. «La dedicación de todos los voluntarios en Baleares ha generado, en lo que llevamos de año, casi 3.000 horas de labor solidaria», han destacado. La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa(RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación 'la Caixa', Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación 'la Caixa', de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.