Directivos de United Airlines se reunieron ayer en Palma con representantes del Consell, Aviba y AENA.

TW
8

Directivos de la aerolínea norteamericana United Airlines se reunieron este jueves en Palma con representantes del Consell de Mallorca, la patronal de las agencias de viajes Aviba y AENA con el objetivo de perfilar el vuelo inaugural del próximo día 3 de junio entre los aeropuertos de Nueva York-Newark-Son Sant Joan.

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, tras la reunión señaló: «El objetivo estratégico por este vuelo es mutuo, de ahí que tanto la compañía aérea como el Consell y el sector turístico de Mallorca queremos perfilar al máximo el vuelo inaugural del próximo 3 de junio, que supondrá un hito para la historia del turismo y permitirá posicionar a la Isla en un mercado tan demandado como es el norteamericano, tanto por lo que representa captar un nuevo mercado como por su alto poder adquisitivo». Serra añadió que «el interés es máximo en Estados Unidos por este vuelo directo, tal y como nos han indicado sus representantes, y las ventas van por encima de las previsiones de la compañía».

La aerolínea quiere consolidar esta ruta más allá de octubre,    por lo que se van a realizar acciones comerciales en Toronto (Canadá), Chicago y Miami. Asimismo, están programados viajes de periodistas estadounidenses para dar a conocer el destino Mallorca en su país y de agentes de viajes norteamericanos para incentivar la venta de paquetes turísticos a la Isla. «United Airlines quiere ser la aerolínea de referencia para los norteamericanos en los vuelos hacia Son Sant Joan, que se convertirá en un aeropuerto ‘hub’ (centro de distribución de tráfico)», señaló Serra.