Encuentro de Armengol y Garrido con los representantes de los productores. | Jaume Morey

TW
0

El Govern ha aumentado el presupuesto para producción propia del ente público IB3, que pasará de los 8,3 millones previstos a 9,8 millones de euros, un incremento del gasto que se destinará a la producción propia balear y a expandir y reforzar el tejido de profesionales y empresas del sector audiovisual de las islas.

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha detallado en una nota que, de esta manera, se materializa el compromiso adquirido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera Mercedes Garrido con la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (APAIB) y con el conjunto del sector audiovisual de la comunidad. Este incremento de la dotación presupuestaria del ente en 1,5 millones de euros para este ejercicio, y que se prevé en el Decreto ley, provendrá de la ampliación de la aportación del Govern, en 1,1 millones, y de la utilización de los remanentes de créditos del ente del ejercicio de 2021, por un importe de 400.000 euros.

Con este aumento del presupuesto para producción propia de IB3, se pretende impulsar el papel de diversificación y recuperación de la economía de las islas, así como dar mayor proyección a la carrera de éxito de las empresas y profesionales del archipiélago. La consellera Garrido ha remarcado que esta subida supone una «importante» inyección económica al sector audiovisual balear, con el fin de que siga siendo una industria «líder y de vanguardia».