Abandonados
Esta entidad nace como respuesta al acuerdo al que han llegado la patronal del transporte y el Ejecutivo de Francina Armengol sin tener nunca en cuenta las reivindicaciones del colectivo. «Los transportistas no se sienten representados por la federación en estos momentos, es más, el sentir general es que han sido abandonados por la FEBT y el Govern en unas semanas claves para la supervivencia del transporte de mercancías», critica Francisco García.
Hay que recordar que el Govern y la patronal del transporte llegaron a un acuerdo esta semana que, supuestamente, pone fin a la huelga indefinida que iba a dar inicio este lunes 28 en las Islas. Así, el Ejecutivo balear se ha comprometido a una subvención de 5,5 millones de euros para el sector, que beneficiará a cerca de 7.000 titulares de tarjetas de transporte público de mercancías e incluirá mejoras en la carga y descarga de mercancías. Esto es lo que ha molestado a muchos transportistas. «El dinero está bien, a todo el mundo le apetece. Pero en estas reuniones no se ha hablado en ningún momento de los verdaderos problemas del sector, como la regularización del transporte, los tipos de contratos y las subcontratas», advierte García.
En este sentido, pone sobre la mesa un tema que afecta específicamente a los transportistas de Mallorca: «Nuestra intención es pedir al conseller de Mobilitat una modificación del reglamento de transporte relacionado con las once horas obligatorias de descanso. El tiempo máximo es innecesario con la velocidad que tienen ahora los ferrys, pero hace que a muchos camioneros de la Isla se les multe a diario. Canarias, Menorca e Ibiza ya lo han modificado, nuestra isla no».
La nueva Asociación de Transportes de Mercancías de les Illes Balears (ATMIB) advierte, además, que ahora son 22, pero en breve esperan ser 50 empresas, lo que equivaldría a una flota de 300 camiones dispuestos a todo por defender sus derechos.
8 comentarios
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Yo sí que os iba a abandonar. Os quitaba hasta el paro, aunque si sois autónomos ni tendréis.
Tal vez sea por no hablar en catalán
Como si fueran lo únicos que tienen problemas...la solución no es paralizar el pais, porque perjudican a todo el tejido productivo. La solución, flota propia en las empresas, esto es lo que pasa cuando se externaliza.
Ahora es cuando vienen los alienados a decir que los que defienden sus derechos SIN AYUDA DE NADIE son de VOX en, 1,2,3.... Ahora..VOX...antes FRANCO.
Este gobierno debería dejar lo impuestos sobre el carburante ,el tiempo que se encuentra soluciones y eso en todo Europa,si todos los camioneros de Europa del Sud se ponen en Huelga ,más los chalecos Amarillos .TODO EUROPA ESTA BLOQUEADA !!!!!
En serio, no se puede tener gobernantes, que no se han jugado nunca su dinero para sobrevivir. Los políticos de hoy en día, ni saben, ni quieren saber. Por otro lado, solo oigo hablar de transportistas. ¿Que hay de todas las empresas que tienen furgonetas de reparto?. ¿Que pasa, les regalan el gasoil?. Que tomen ejemplo de Polonia y eliminen el IVA de forma momentánea. Pero claro, necesitan recaudar, para pagar todo el despilfarro al que están acostumbrados.
Pobrecitos...
Mai estan contents, se qüestió fer renou, ves a saber els vertaders interessos que hi ha darrera. Ara com ja no poden protestar per tema econòmic surten amb altres temes que no venen motivats per cap puja de combustible. Ara surten amb tema hores i blab,bla. És imprescindible que la lleí reguli un descans d'hores suficients perquè ells condueixen vehicles molt grossos i molt carregats i van per carreteres per on circula molta gent. És imprescindible que estiguin amb bones condicions i descansants perquè un accident d'aquestes característiques pot causar moltes víctimes.