easyJet conectará Palma con un total de 27 rutas internacionales este verano. | Archivo UH

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La aerolínea easyJet, que este domingo reabrirá su base estacional en Mallorca con un vuelo entre Palma y Ginebra, conectará la ciudad con un total de 27 rutas internacionales este verano y duplicará las cifras de asientos y pasajeros de 2022, por lo superará el volumen de negocio registrado en 2019.

El director director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha presentado este miércoles la programación de compañía británica junto al conseller insular de Turisme, Andreu Serra, y la directora insular de Turisme, Lucía Escribano. Gándara destacó que «Mallorca tiene más encanto que solo en verano, por lo que lograr desestacionalizar la Isla será bueno para todos.

Respecto a 2021, este año easyJet incrementará la plantilla de la base estacional de Palma en 60 empleados, pasando de 200 a 260, y contará con dos aviones más, de cinco a siete. Asimismo, en cuanto al número de pasajeros, la previsión es llegar a 2,5 millones este verano y contar con una oferta de asientos de 2,8 millones, lo que supone un incremento del 115 % en comparación al año pasado. Los destinos que conectarán con Palma este verano son Ámsterdam, Berlín, Belfast, Birmingham, Burdeos, Bristol, Basilea, París, Colonia, Copenhague, Edimburgo, Glasgow, Ginebra, Liverpool, Londres-Gatwick, Londres-Luton, Londres-Southend, Lyon, Mánchester, Nápoles, Niza, Newcastle, Oporto, Toulouse, Milán-Malpensa, Milán-Linate y Lille-Lesquin. De estas, tres rutas son nuevas (Milán-Linate, Birmingham y Colonia), y otras tres se han recuperado (Lille, Londres-Southend y Newcastle).

Gándara, ante este crecimiento de rutas, afirmó: «Mientras seguimos dejando el impacto de la pandemia atrás, nos preparamos para lo que creemos que será un verano muy fuerte. Mallorca siempre ha sido uno de los destinos favoritos de nuestros clientes y, por ello, hemos estado trabajando durante la temporada de invierno para ajustar y mejorar nuestra oferta a nuestra red española, incluyendo este destino». En este sentido, manifestó que el modelo de bases estacionales, que tiene tanto en Palma como en Málaga «ha demostrado ser exitoso, porque permite fortalecer los mercados existentes y explorar nuevos flujos antes inaccesibles, además de contribuir al empleo local».

Estos datos se suman a los de la oferta easyJet Holidays en Mallorca, que colabora con más de 300 hoteles de la Isla y vuela desde 11 aeropuertos británicos, siendo el destino de playa español más vendido de la aerolínea británica.