Protestas de los sanitarios en Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
14

Convocados por el sindicato UGT, los sanitarios han protestado este lunes en las puertas de Son Espases en lo que ha sido la primera de varias jornadas de concentración. Piden que todos los trabajadores del IB-Salut recuperen la jornada de 35 horas semanales que, dicen, ya se ha recuperado en el resto de de las administraciones públicas.

Desde UGT recuerdan que con la excusa de la crisis económica se aplicó a todos un paquete de recortes en los derechos y retribuciones de los empleados del IB-Salut, que incluía la jornada de 37,5 horas semanales. Aseguran que algunos de estos derechos se han recuperado pero no así el volver a la jornada de 35 horas que, «se ha negado sistemáticamente al personal del Servei de Salut, a pesar de las reiteradas peticiones del sindicato», han dicho.

Tras dos años de pandemia con el gran esfuerzo y sacrificio que ha implicado, UGT considera que es el momento de igualar en derechos e inicia esta campaña de concentraciones que continuarán el 30 de marzo en consultas externas de Son Llàtzer.