Fachada del colegio Sant Pere, de Palma. | Ultima Hora

TW
16

Dos colegios de Baleares se encuentran entre los 100 más valorados de España, según el ránking que ha elaborado 'Mi Cole' en función del tráfico, solicitudes para visitar el colegio, preguntas y reseñas realizadas por las familias. Uno de ellos es el colegio Sant Pere, que ocupa el puesto número 47. Se trata de un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Palma. El otro colegio que se encuentra en este ránking es el colegio Centro Internacional De Educación (CIDE), que exactamente se encuentra en el número 69. En este caso, es centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, que también está ubicado en la capital balear.

El colegio más valorado de España es el Tajamar, un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP ubicado en Madrid. El segundo es el centro escolar Lagomar, un concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de Valdemoro. Mientras que la tercera posición es para el colegio Ábaco, un concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en la capital de España. Cabe destacar que los 17 primeros centros escolares de este ránking son concertados y hasta el número 18 no aparece uno privado, concretamente el colegio Arcángel International School de Madrid. Por su parte, el público más valorado está en el puesto 19; se trata del colegio Fernando De Los Ríos de Alcorcón.

'Mi Cole' es un portal que ofrece información de los centros educativos de toda España. En su web explican que «en función del tráfico, solicitudes para visitar el colegio, preguntas y reseñas realizadas por las familias identificamos cuáles son los colegios que mayor interés despiertan entre las familias que están buscando colegio». En su buscador de colegios tienen información de los 22.000 colegios públicos, concertados y privados de España.