Inmaculada Férriz, directora insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca. | CONSELL DE MALLORCA

TW
0

Inmaculada Férriz ha tomado este martes posesión como nueva directora insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, cargo en el que sustituye a Josep Manchado, quien fue cesado por pérdida de confianza y discrepancias políticas.

Noticias relacionadas

Férriz es licenciada en biología por la Universidad de Barcelona y tiene un máster en espacios naturales protegidos y otro sobre agroecología. Se hará cargo del área que incluye los diferentes servicios de la Dirección Insular de Medio Ambiente como son Formación y Educación Ambiental, Parque Natural de sa Dragonera, Patrimonio Marítimo, Pedra en Sec y Senderismo, Refugios de las Rutas Senderistas y la finca pública de Raixa.

Según ha informado la institución insular, con una «capacidad excelente de organización y de gestión de equipos», la nueva directora insular destaca por la experiencia en proyectos de estudio y de gestión de la naturaleza y por los buenos conocimientos sobre conservación de los valores naturales y de los ecosistemas Baleares. La toma de posesión de la directora se hará efectiva una vez se haya publicado el nombramiento en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).