Pau Mir Capellà. | Teresa Ayuga

TW
3

El abogado Pau Mir Capellà falleció este viernes en Palma a los 62 años de edad. Reconocido como uno de los grandes especialistas en Derecho Administrativo de las Islas, era el experto al que acudían un buen número de grandes despachos de Palma cuando tenían que afrontar un caso complicado en urbanismo o que implicara a las administraciones. Un «abogado de abogados» conocido por la precisión de sus escritos y su capacidad jurídica.

Mir inició su carrera en el Govern y fue director general de Función Pública. En esa etapa tuvo un importante papel en el desarrollo del Plan de Ordenación Turística junto a Avel·l Blasco. Comenzó a ejercer como abogado junto con Matías Salvà, exdecano del Colegio de Balears con quien trabajó durante cerca de una década para montar, hace veinte años, un bufete propio, en tándem con María José Lagos.

Tuvo un papel muy destacado en la defensa del Monestir de La Real y de los vecinos de la zona contra la construcción del hospital de Son Espases y ha asesorado a múltiples ayuntamientos de las Islas en cuestiones urbanísticas. De un perfil discreto, fue un letrado muy respetado y querido.