Imagen de archivo de una procesión en Palma.

TW
0

El calendario laboral marca dos festivos en Mallorca tras las fiesta de Navidad. El primero la fiesta de Sant Sebastià, en Palma, y Sant Antoni, en algunos pueblos de la Part Forana, y en segundo lugar el 1 de marzo, Día de les Illes Balears, común para toda la comunidad autónoma. Pasadas estos dos festividades no quedan más festivos para disfrutar en la Isla antes de la llegada de la Semana Santa.

La Pascua empezará el jueves 14 de abril en Baleares y se extenderá hasta el lunes 18 de abril, siendo festivos el jueves, viernes y lunes. Mientras que el sábado no es festivo y será un día laboral para aquellos que suelen trabajar normalmente este día del fin de semana. En cuanto a las vacaciones escolares empezarán el Jueves Santo (14 de abril) y se prolongarán durante diez días hasta el 24 de abril.

Tras las vacaciones de Semana Santa, en las Islas hay establecidos cinco festivos más durante el año considerados de ámbito nacional. Estos serán el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). Además, será fiesta en Baleares el 26 de diciembre, (Segunda Fiesta).