Activistas de la plataforma con una pancarta. | STOPDESAHUCIOS

TW

Un grupo de activistas de la Zona Norte de Stop Desahucios Mallorca ocuparon este miércoles durante unas horas una oficina de CaixaBank en Palma con el objetivo de reivindicar una vivienda digna para una mujer y sus cuatro hijos que están pendientes de desalojo. La Policía Nacional procedió a desocupar la oficina y a identificar a todas las personas que ocupaban el espacio con pancartas reivindicativas.

Stop Desahucios optó por movilizarse tras conocer que una compañera de la plataforma, Toñi, y sus hijos tienen previsto el desahucio de la vivienda – que ocupan desde hace siete años– el próximo día 10 de febrero. Desde CaixaBank informaron que el inmueble no pertenece a la entidad bancaria, sino al holding Criteria Caixa, y que no tenían constancia de este caso.

Acceso a la oficina bancaria de las fuerzas del orden.  Foto: STOPDESAHUCIOS

Los portavoces de Stop Desahucios detallaron que la familia afectada lleva ya cuatro intentos de lanzamiento y recordaron que la afectada «es una mujer con pocos ingresos, vulnerable, con cuatro menores a su cargo y que no llega al sueldo mínimo. Si no hay negociación, proseguiremos con la campaña para paralizar el desalojo», explicó Climent, uno de los cerca de veinte activistas que ‘tomaron’ ayer el banco. Tras el intento fallido de ocupación, la plataforma anunció que mantendrá hoy por la tarde una reunión con una representante de la entidad bancaria para buscar una solución.