Vitali con sus cinturones de boxeo y como soldado.

TW
8

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, visitó a su hermano Wladimir en el lujoso hotel Dorint de Camp de Mar a principios de 2007. Wladimir, el pequeño de los hermanos (45 años), preparaba en febrero la defensa de su cinturón mundial de la Federación Internacional de boxeo ante el aspirante estadounidense Ray Austin. El establecimiento, rebautizado como Steigenberger Hotel & Resort, fue el escenario de una multitudinaria rueda de prensa en la que Wladimir, que entonces tenía 31 años, habló de su hermano Vitali tras pasar unos días con él. «Tengo una buena relación con mi hermano y un gran respeto. Sus consejos son muy importantes para mí».

Los hermanos más famosos del mundo del Noble Arte secuestraron la división de los pesos pesados durante muchos años. Prometieron a su madre que nunca se enfrentarían en el ring a pesar de recibir numerosas y suculentas ofertas económicas. Wladimir se retiró a los 40 años tras caer derrotado por KO técnico en el undécimo asalto contra Anthony Joshua en Wembley en 2017 ante 90.000 espectadores.

Wladimir Klitschko
Wladimir Klitschko, en el hotel Dorint de Camp de Mar. 
Noticias relacionadas

Vitali, de 50 años, colgó los guantes en 2012 con un récord de 45 victorias (41 KOs) y dos derrotas. Seis años antes, en marzo de 2006, intentó proclamarse alcalde de Kiev, pero perdió las elecciones. Un duro golpe para un peleador de 2,01 metros que ha sido campeón del mundo de boxeo en 15 ocasiones. Vitali, apodado como el ‘Puño de Hierro’, no se rindió y consiguió la alcaldía en mayo de 2008. Fue reelegido en 2014 y 2015.

El pasado 24 de febrero, el mayor de los Klitschko anunció en una entrevista en el programa Good morning britain, de la cadena ITV, que ambos tomarían las armas. «Esto ya es una guerra sangrienta. No tengo otra opción. Tengo que hacerlo. Lucharé». El alcalde de la capital ucraniana ha aparecido en redes sociales vestido con uniforme de soldado y empuñando un fusil. Con el avance de las tropas rusas sobre Kiev, el exboxeador admitió que están rodeados y que la evacuación es imposible: «Hay que resistir». Los hermanos Klitschko, según publicó ayer el diario The Times, forman parte de la lista negra de Putin.