Imagen de archivo de la Policía Local. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El Govern pondrá en marcha, previsiblemente, en marzo, el curso de capacitación para oficiales de Policía Local, después de que el BOIB haya publicado este sábado la convocatoria del mismo. Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en una nota de prensa, el BOIB ha publicado este sábado la convocatoria del curso de capacitación para la categoría de oficial de Policía Local para 2022, que llevará a cabo la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP). Este curso es imprescindible para acceder a la categoría de oficial y dispondrá de 40 plazas.

Comenzará previsiblemente en el mes de marzo y prevé una duración de 175 horas de formación. Pueden aspirar a este curso las personas que hayan superado la fase de oposición de un proceso selectivo para acceder a la categoría de oficial y que deben ser nombradas personal funcionario en prácticas por la autoridad municipal. El curso está abierto a aspirantes de todas las islas, porque se llevará a cabo de forma telemática en la mayor parte de contenidos, aunque los presenciales se impartirán en la isla de Mallorca, y la EBAP asumirá los gastos.

De este modo, el Govern mantiene su compromiso de llevar a cabo los cursos de capacitación para las diferentes categorías, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos, reforzar el cuerpo y menguar la carencia de policías locales en las Islas, debido a que los efectivos que aumenten de categoría dejan paso a la incorporación de nuevos policías locales en su sitio. Durante el desarrollo de la formación, los alumnos tendrán que adquirir diferentes competencias específicas, como la de ejercer el mando de los policías de su equipo y gestionar las personas y los recursos materiales que tengan asignados, adecuar la actuación profesional propia y de equipo al ordenamiento jurídico, dirigir técnicamente al equipo de trabajo y fomentar la prestación de un servicio policial de calidad con su ejemplaridad y organizar y dirigir operativos policiales.