Patricia Guasp ante los medios en el Parlament. | Redacción Local

TW
0

El grupo parlamentario Ciudadanos votará en contra del decreto ley que modifica la Ley de Turismo de Baleares en el pleno del próximo miércoles, tras haber constatado después de varias reuniones con patronales e instituciones que no se ha consensuado con el sector, ha anunciado la portavoz, Patricia Guasp. Guasp ha asegurado que su partido no está de acuerdo ni en las formas ni en el contenido de este «decretazo», ha informado el partido en un comunicado.

Noticias relacionadas

La coordinadora de Cs en Baleares ha explicado que a lo largo de la semana se ha reunido en Ibiza con representantes de Fomento del Turismo, la federación hotelera, la CAEB y AVAT, así como en Menorca con Ashome, CAEB, Viturme y Pime, y ha constatado que «no ha habido consenso con todo el sector tal y como anuncian desde la Conselleria de Turismo».

Según Guasp, «este decretazo desconoce la realidad de Ibiza y Menorca, que tienen un turismo específico en cada una de las islas, y atenta también contra la autonomía de los consells insulars que tienen la competencia de la ordenación turística y de ordenación del territorio». Cs presentará «una batería de enmiendas» si finalmente se convalida el decreto. «El señor Negueruela que tanto presume de consenso debería retirar este decretazo», ha añadido Guasp sobre el conseller de Turismo.