El hotel Allsun Pil·larí de la Playa de Palma. | P. Pellicer

TW
0

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha avanzado este jueves que confía que el 84,3% de los hoteles de Mallorca estará abierto en abril. En una nota de prensa, la federación ha recordado que en Fitur anunciaron la apuesta decidida de los empresarios hoteleros de Mallorca marcando una tendencia de apertura temprana de establecimientos para los meses de febrero y marzo. «Se percibían sensaciones positivas que nos llevaron a estimar unas aperturas en torno al 26% en febrero y un 42% acumulado en marzo», han dicho.

Con los cambios de los últimos meses, que según la FEHM implican un «contexto más favorable» que han ido impulsando las reservas hacia Mallorca, han indicado que en febrero ya hay un 25% de asociados en activo. «Habrá un 44,3% en marzo y en abril el 84,3% de los hoteles adheridos a la FEHM confían estar abiertos y activos, cifra que quintuplica el número de establecimientos abiertos en abril de 2021», han señalado.

No obstante, la FEHM ha recalcado que todo esto es susceptible de cambiar a expensas de las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, las repercusiones en el marco geopolítico y los efectos en la reactivación económica que puede determinar el futuro de los próximos meses.