También han alertado de la «potencial venta» del edificio singular de la Oficina Principal de Correos Palma, «el desvío de espacio, actividad y carga de trabajo de Correos a la filial de Correos Express; la centralización de la toma de decisiones y destitución del director de Zona, de Jefaturas de Sector; y el incumplimiento con los plazos legales de entrega por desorganización logística, perjudicando la calidad del servicio postal público a la ciudadanía de las Islas». Igualmente avisan de un «aumento de la precariedad laboral», protestando por la «contratación con un altísimo porcentaje de eventualidad y de jornadas a tiempo parcial» y por las cargas de trabajo.
Correos defiende que «apuesta por el empleo estable y de calidad»
Por su parte, desde Correos han defendido su «apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía». Aseguran que en Baleares han puesto en marcha un proceso para cubrir 79 puestos de personal laboral fijo durante 2021, y que «todos los trabajadores de Correos tienen los mismo derechos, con independencia de su tipo de contrato».
Asimismo la empresa pública sostiene que «el reto demográfico y el impulso de la actividad en el ámbito rural es una prioridad para Correos», y que «las reorganizaciones realizadas en las unidades responden a procesos de organización interna sin afectar en nada a la atención prestada a todos los ciudadanos, que siguen recibiendo sus envíos con toda normalidad».
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