Juan Palencia y Marta Colón de Carvajal. | isla

0

El estudio de arquitectura isla, con sede en Banyalbufar, cofundado por Marta Colón de Carvajal y Juan Palencia, se encargará del primer Pabellón de Basilea (Suiza) con motivo de la Semana de la Arquitectura de esa ciudad, que se inaugurará en mayo. El concurso proponía intervenir con material recuperado de obras y crear un prototipo de economía circular aplicado a la construcción. A la primera fase del certamen optaron 180 proyectos y llegaron a la final 14 estudios internacionales, en la que destacó la propuesta insular.

Proyecto ganador.

Zona de vías donde se colocará en pabellón.

«Nuestro proyecto, Loggia Baseliana, se sitúa en una zona de vías de un área industrial a las afueras de Basilea. Consiste en una serie de pórticos agrupados en unidades que se resuelven cada una de ellas con un sistema constructivo y material diferente», señalaron los arquitectos.

Kapellbrücke, el puente de madera más antiguo de Europa. Fotos: isla

Inspirada en el Kapellbrücke, el puente de madera más antiguo de Europa, la propuesta mallorquina consiste en una cubierta que une todo el pabellón, convirtiéndolo en una larga estructura de 50 metros. La idea de isla funciona como una infraestructura pública para los vecinos de la zona y, además, tiene previsto acoger los eventos para la Semana de la Arquitectura y durante el resto del verano.