Llorenç Galmés, portavoz del PP de Mallorca, en una imagen de archivo | ARCHIVO

TW
2

El portavoz del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha acusado este sábado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de no haber contado con consells ni ayuntamientos para su decreto turístico, lo que ha tildado de «una falta de respeto institucional». «Nos parece una falta de respeto institucional que se aprobara este texto sin contar antes con la opinión o las aportaciones de los consells y de los ayuntamientos, que tuvieron que enterarse de una cuestión tan trascendental para nuestras islas sólo unas horas antes», ha afeado Galmés.

Según Galmés, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca sólo 24 horas antes de la aprobación del decreto, aseguró no tener conocimiento del estado de la ley turística, cuando, sin embargo, serán los consells los que deberán decidir sobre si emprenden políticas de decrecimiento turístico. «Como ya hemos dicho, el debate del decrecimiento nos parece muy peligroso», ha alertado, durante un encuentro del PP de Mallorca con sus juntas locales, celebrado en Marratxí.

En la reunión se ha marcado la premisa de «estar en la calle, en cada pueblo, escuchando los problemas reales de la gente». Galmés ha anunciado que se iniciará una campaña a pie de calle que recorrerá toda Mallorca para explicar a los ciudadanos la reforma fiscal que plantea el PP «de tú a tú». «Sabemos que ha generado mucho interés», ha señalado Galmés.