Una fiesta en Ushuaïa Ibiza.

TW
0

Cinco discotecas de la isla tienen previsto iniciar la temporada el último fin de semana de abril. Pacha, Ushuaïa, Amnesia y ya han informado de su intención de iniciar la temporada el 30 de abril, mientras que DC10 tendría previsto el anuncio en los próximos días.

El presidente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha dado cuenta esta mañana de esta decisión de las salas de fiesta, antes de la reunión que han mantenido los representantes de la asociación con el presidente al Consell d’Eivissa Vicent Marí para presentar sus nuevos cargos y a abordar el inicio de esta nueva temporada 2022 y el avance en la lucha contra las fiestas ilegales.

Abrir a finales de abril supone adelantar la temporada unas dos semanas con respecto a lo que era habitual antes de 2020. «Buscamos intentar alargar la temporada y contribuir a que la isla vuelva a esa normalidad que todos deseamos».

Benítez expresó su esperanza de que en el mes de abril sea posible la apertura del 100% del aforo. «El tema sanitario es lo primero y nosotros vamos a acatar lo que se nos pida como hemos hecho estos dos años, pero parece claro que la tendencia es a alcanzar la normalidad», ha anticipado Benítez, haciendo mención a la eliminación de la obligación de llevar mascarilla en exteriores o del uso del pasaporte covid.

Por otra parte valoró positivamente la hipotética retirada del pasaporte covid para el acceso al interior de bares, restauración y salas de fiestas. Consideró que «si la gente se vacuna y cumple con lo básico» de las convenciones sanitarias no habrá ningún inconveniente en las aperturas. Recordó que el sector del ocio nocturno fue el primero que solicitó que se implementara el uso del pasaporte covid, «pensamos que era la mejor forma para poder trabajar y si al final se regula todo será una buena noticia».

Por su parte, el presidente del Consell consideró que la programación de aperturas de discotecas para el mes de abril es «una buena noticia» que «significa que estamos recuperando una normalidad que habíamos perdido» estos dos últimos años.

Esta iniciativa significa, según Marí, que la temporada será larga, algo que indicó que también agradecerán los trabajadores del ocio nocturno que llevaban dos años sin poder trabajar en el sector.

«Confiamos que la temporada 2022 sea la del relanzamiento del sector turístico», deseó Marí, que valoró muy positivamente la actitud del sector del ocio nocturno de Ibiza estos dos años en los que «se ha comportado con mucha responsabilidad en los que han cerrado sus instalaciones porque no era conveniente abrir por la alta incidencia de la pandemia».