Hermosa imagen de Mallorca en febrero. | Joan Taberner

TW
1

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de febrero se presenta estable aunque la próxima semana comenzará con cambios, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. Este viernes se prevé predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas; habrá brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios, con alguna helada débil: las mínimas oscilarán entre los 0º y los 6º mientras que las máximas se moverán entre los 15º y los 18º. El viento soplará flojo o en calma, tendiendo a nordeste por la tarde.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que el sábado se espera predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en las horas centrales del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con alguna helada débil: mínimas de 0º a 7º y máximas de 14º a 17º. El viento soplará del norte y nordeste en general flojo, tendiendo a dirección variable.

El domingo también habrá intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas tendiendo hacia el mediodía a poco nuboso; también habrá brumas matinales. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso: mínimas de 0º-8º y máximas de 15º-18º. El viento soplará flojo aumentando a sur durante la mañana.

La semana comenzará con cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde del lunes a intervalos nubosos. Guerrero ha precisado que puede haber precipitaciones ocasionales y dispersas, más probables a partir del mediodía. Las temperaturas nocturnas subirán y las y diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del sur y suroeste con algún intervalo de fuerte de madrugada, girando a componente norte por la noche.