El presidente de la FELIB se ha referido al daño que puede producir un fenómeno natural «inesperado» de esta magnitud. | Twitter: @FELIB_info

TW
0

Los municipios de Baleares han recaudado y han realizado una donación de 30.000 euros para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma. La Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) ha informado este miércoles de que ya ha remitido este dinero. La donación ha sido posible gracias a la Central de Compras de los municipios, cuya finalidad no sólo es el ahorro de los ayuntamientos, sino también la energía verde y la solidaridad.

Noticias relacionadas

Asimismo, la FELIB mantiene su cuenta corriente de ayuda abierta y a disposición de los ayuntamientos que quieran seguir haciendo aportaciones. El presidente de la FELIB, Antoni Salas, se ha referido al daño que puede producir un fenómeno natural «inesperado» y que todo el mundo ha visto el sufrimiento de los habitantes de La Palma, de ahí la intención de los municipios de Baleares de ayudar también.

«La sociedad y los ayuntamientos de Baleares ya mostraron de lo que son capaces tras la torrentada de Sant Llorenç, en octubre de 2018, que afectó a varios municipios mallorquines» y causó la muerte de 13 personas, ha recordado Salas, por lo que cualquier ayuda es «bienvenida». Tal y como publicó Ultima Hora en su momento, La Palma afronta ahora un complejo proceso de recuperación y reconstrucción de la zona afectada por la erupción, aunque distintas voces expertas dentro mismo del archipiélago canario lo caracterizan como una oportunidad de mejorar.