Imagen del curso en Pollença.

TW
0

Un total de 12 personas, mayoritariamente mujeres, han iniciado la formación de ayudante de camarero impulsada por Cáritas Parroquial de Pollença con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo del área de ocupación de Cáritas Mallorca. En una nota de prensa, Cáritas Mallorca ha indicado este lunes que la iniciativa ha sido posible gracias a la generosidad de donantes de Pollença vinculados a la actividad de Cáritas Parroquial.

También han destacado el trabajo coordinado entre la propia Cáritas Parroquial y el Consistorio, que ha cedido espacios municipales para desarrollar las clases, y quienes también han realizado los contactos con empresarios de la restauración para participar en las prácticas que completan la formación. La edición de este curso, que por primera vez se desarrolla en el Puerto de Pollença, contempla una formación de 285 horas, divididas una parte teórica-práctica, y una segunda parte de prácticas no laborales en empresas del ámbito local.

La parte teórica contempla asignaturas relacionadas con las competencias transversales, y donde se trabaja la autoconfianza; el cumplimiento de normas dentro del ámbito laboral; la capacidad de relacionarse y de comunicarse; la igualdad de género; el trabajo en equipo, buenas prácticas medioambientales; y la prevención de riesgos laborales. Esta parte teórica también contempla una parte de competencias técnicas más específicas del sector de la restauración, clases impartidas por personal técnico y voluntarios, así como por un profesional del sector.

Esta parte teórica se combina con prácticas en diferentes espacios del Puerto de Pollença que se han ofrecido para colaborar en la formación. La formación se desarrolla de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas en un aula del Consistorio ubicado en el Puerto, posteriormente será el turno de las prácticas no laborales en diferentes espacios de la restauración de la zona para completar la formación del curso.