Un tren del SFM. | Europa Press

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El Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha iniciado este viernes nuevas jornadas de paros mientras acusa al Govern balear de «estar demasiado ocupado en los fondos europeos no supongan el principio de la solución en el tren, sino una puerta giratoria más entre lo público y lo privado». Según ha informado el Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca en nota de prensa, «este viernes comienza una nueva serie de jornadas de paros en SFM, con la situación agravándose por momentos, mientras el Govern sigue con los oídos tapados y de espaldas a los acontecimientos».

De este modo, entre otros servicios, este viernes se han suprimido «por imposibilidad de cobertura» los trenes 5011 y 5012, que conectan la ciudad de Palma con la Universitat de les Illes Balears (UIB) en ambas direcciones. Ante esta situación, el Comité de Empresa de SFM se ha preguntado, por un lado, «¿dónde deja al Govern la clamorosa falta de seguridad que ha llevado a tener tres incidentes graves en los últimos 20 días, derivadas de la falta de personal que hace que algunos trabajadores lleven semanas sin descansar, concatenando jornadas laborales conduciendo?».

Por otro, «¿hasta cuándo el Govern piensa ocultar a la ciudadanía, los usuarios y los trabajadores la respuesta de si el tranvía de Palma será o no público? Y, »¿por qué hay que aguantar que digan que no se puede ampliar la plantilla de personal que permita cubrir las demandas de los usuarios del tren, mientras se asiste a una contratación express y la carta para un trabajador que interesa a la gerencia de SFM?« Finalmente, el Comité de Empresa se ha preguntado ¿cómo son capaces de suspender los billetes de grupos escolares culpabilizando a los huelguistas como única respuesta a los colegios? »Llevan tanto tiempo sentados junto a intereses personales que la demanda del viajero poco importa, poco importan las huelgas, sus motivos o sus consecuencias. Están demasiado ocupados en que los fondos europeos no supongan el principio de la solución en el tren, sino una puerta giratoria más entre lo público y lo privado", ha terminado censurado.