Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca donde miembros de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto buscan por las pistas y sus aledaños, al grupo de pasajeros de un vuelo internacional entre Marruecos y Turquia que han abandonado el avión de la Royale Air Marroc, después de que tuviera que aterrizar de urgencia en el aeropuerto balear. | Efe

TW
1

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado la petición de comparecencia de la delegada del Gobierno español en las Islas, Aina Calvo, para explicar la fuga del Aeropuerto de Palma tras un aterrizaje de emergencia por una supuesta emergencia médica. Los grupos han dado apoyo a la solicitud de comparecencia, presentada por el PP, que ha argumentado que en aquel incidente la seguridad «quedó en evidencia a nivel nacional e internacional».

Noticias relacionadas

Cabe recordar, sin embargo, que la delegada del Gobierno no tiene la obligación de comparecer por tratarse de una representante de una institución estatal sobre la cual la Cámara autonómica no tiene competencia.

Sin embargo, la diputada del PP Nuria Riera ha señalado que Calvo tiene la «responsabilidad moral y la obligación política de dar la cara» y referirse, además, a la problemática de la inmigración ilegal. La diputada del PSIB Sílvia Cano ha argumentado, por su parte, que el incidente «intolerable» ya está siendo investigado y ha recordado que de los 25 implicados 21 ya están en prisión y cuatro están en busca y captura. Cano ha pedido al PP que «se dejen de demagogias y amarillismo».