Nils Müller.

TW

El redactor local y reportero de sociedad más veterano del Mallorca Magazin, Nils Müller ha fallecido en Palma a los 54 años. Nacido en Hamburgo, estaba de baja por enfermedad desde mediados de enero. Con su desaparición, Mallorca Magazin pierde a un periodista de raza. Durante más de 25 años trabajó de forma incansable para dar forma al semanario.

Entrevistó a innumerables visitantes famosos y a los más destacados residentes de la Isla y los presentó en perspicaces retratos, con palabras e imágenes exquisitas. Pero también describió con el mismo cuidado e imparcialidad a personas menos conocidas. Gracias a su estilo decididamente humano, alejado de los métodos de los ‘paparazzi’ y del periodismo sensacionalista, Nils Müller fue llamado en su día el ‘cuidador de famosos’ de Mallorca.

Sus enemigos fueron las faltas de ortografía y las fórmulas engañosas. La redacción del Mallorca Magazin no ha superado aún la conmoción generada por la inesperada muerte de su compañero y por las circunstancias en que se produjo. Müller fue hallado muerto en su piso de Palma por la policía. Por consideración a sus familiares en Alemania, la noticia de la muerte se ocultó a la espera de que se produjera la comunicación oficial. El lunes se desconocía la causa. Müller deja en Alemania a su madre gravemente enferma y a sus tíos.