Estudiantes del IES Capdepera durante una clase. | Redacción Brisas

TW
0

Transporte gratis para ir al instituto. Es la inciciativa que el grupo parlamentario de El Pi ha presentado en el Parlament. Proposta per les Illes reclama que el Govern garantice el transporte gratuito a los centros de enseñanza de los alumnos menores de 18 años que cursen fuera de su lugar de residencia estudios postobligatorios, como Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas artísticas.

Según ha informado el partido regionalista en un comunicado, ha registrado en la cámara legislativa una proposición no de ley en la que explica que en las 237 rutas de transporte para alumnos de enseñanzas obligatorias que salen de sus municipios de residencia hay pocas plazas libres para los estudiantes de Bachillerato, FP y artes. «Es evidente que no son suficientes para cubrir las necesidades», ha subrayado la diputada de El Pi Lina Pons

Pons señala que esta limitación es contraria el derecho a la educación en igualdad de condiciones y restringe la posibilidad de elección de los estudiantes con menos recursos. Para Pons, «el Govern tiene que posibilitar los desplazamientos de estos alumnos de forma gratuita, ya sea con la contratación de más efectivos de transporte escolar para cubrir toda la demanda en las rutas establecidas o, en caso de que eso no sea factible, extendiendo la gratuidad del transporte público ordinario».