palma 19:00 horas. Fotos de la Fira del Ram. de noche , luces y alegria Atracciones más emblemáticas y la noria. Fotos foto miquel a cañellas | miquel a. cañellas

TW
2

Vuelve la Fira del Ram. La gerencia de la patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Baleares apuntan a que la reapertura de la Fira del Ram en Palma se producirá el próximo 24 de febrero, tras dos años de cierre por la pandemia.

Los representantes de las entidades se reunirán este jueves con la Dirección General de Salud para conocer los protocolos a seguir de cara al arranque de este tradicional evento, de manera que este año se pueda desarrollar «con la máxima seguridad», ha explicado Pimem en una nota. Tanto la patronal que dirige Jordi Mora como desde la asociación de feriantes de las islas han considerado «necesaria» e «importante» que la Fira del Ram se celebre con garantías y con voluntad de que tenga un buen funcionamiento pese a la COVID.

El presidente de la asociación de feriantes, Javier Barranco, ha asegurado que las empresas que vienen de la península ya se están preparando para la Fira del Ram en Palma: «Calculamos que, como en años anteriores, la proporción será la misma, 100 atracciones de la península por 60 de Baleares». Barranco ha reconocido que han sido dos años «difíciles» a causa de la pandemia y que muchos empresarios han tenido que dedicarse a otras actividades como el transporte, mientras que ahora esperan volver a reanudar su actividad cuanto antes.