El anticiclón está propiciando noches muy frías y temperaturas muy bajas a primera hora, que luego van subiendo. | Xesca Serra

TW
1

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por frío en algunas zonas de Mallorca. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que en el sur se podrán alcanzar los -1º y -2º durante la próxima madrugada; en el caso de Palma ciudad no se espera que se baje bajo cero, pero sí en zonas de la capital como la UIB. También se ha activado el aviso amarillo en la Serra de Tramuntana, por mínimas de -4º.

Esta alerta se mantendrá activa en la madrugada del jueves al viernes. El portavoz adjunto de la Aemet ha avanzado que de cara a la noche del viernes al sábado podría no ser necesario activarla si llega a soplar viento. Esta pasada madrugada también ha sido bastante fría en la Isla y se ha llegado a los -4,4º en Son Tortella, la zona de los embalses. Lo habitual es que las mínimas no bajen de los 5º ó los 6º en esta época del año, por lo que estos días se encuentran ligeramente por debajo de lo normal. Gili ha explicado que esto se debe a que la Isla se encuentra bajo la presencia del anticiclón.

En relación a las máximas, la previsión del tiempo en Mallorca para los próximos días indica que estarán en torno a los 14º-16º; lo habitual a finales del mes de enero son 14,4º. No obstante, Gili ha adelantado que si el próximo sábado se confirma la presencia de viento estos valores podrían bajar un poco.