Imagen de una pegatina de la ORA. | Ajuntament de Palma

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La campaña de renovación de los distintivos de la ORA se ha enviado este año a un total de 17.214 personas que abonan una tasa anual de 24 euros estipulados por la Ordenanza reguladora de la tasa. Pero el Consistorio palmesano ha decidido ampliar el permiso hasta el 28 de febrero, en lugar de hasta el 31 de enero, al constatar que por motivos técnicos relativos con la impresión de las pegatinas, más de un 50 % de los ciudadanos que debían renovar el distintivo de la ORA aún no disponían de la nueva pegatina 2022 a mediados de enero.

Estos son los requisitos para renovar el distintivo

La campaña de renovación se amplía hasta el 28 de febrero.

El proceso de renovación distingue entre las personas que deben renovar su permiso para aparcar en zona ORA con incidencia (aquellas que han sufrido cambios en su DNI, permiso de residencia u otras) o sin incidencia.

Las personas que tienen incidencia pueden renovar el distintivo de forma telemática enviando un mail a incidenciesora@palma.cat o bien pidiendo cita previa en https://citaprevia.palma.cat/citapreviafront/public/ora.

Las personas que tienen que renovar el aviso sin incidencia pueden hacerlo abonando la tasa de tres maneras: a través de internet; pagando en las diferentes entidades bancarias una vez han recibido el aviso en su domicilio; o bien de forma presencial en las oficinas del SMAP (c/San Juan de la Salle, 6 de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas).

En caso de no haber recibido el aviso de renovación, se recomienda enviar un correo electrónico al correo renovacioora@palma.cat