El vicepresidente y conseller de Transición Energética del Govern Balear, Juan Pedro Yllanes. | CAIB

TW
0

El Govern ha abierto este lunes el plazo para que las empresas industriales puedan solicitar subvenciones para realizar inversiones y acciones de modernización por un valor total de 4,7 millones de euros. Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, existen dos líneas de ayuda: una de 1 millón de euros para grandes actuaciones de inversión y otra de 3,7 millones para modernización y digitalización.

El plazo de presentación de solicitudes concluye dentro de un mes y en ambas líneas el máximo subvencionable es el 50 por ciento.

«Una vez superada la etapa más incipiente de la crisis sanitaria derivada de la covid-19, resulta fundamental favorecer la recuperación económica mediante el acompañamiento público a las inversiones empresariales industriales caracterizadas por requerir elevadas inversiones privadas que sin la activación de políticas de estímulo público difícilmente podrán ser acometidas por nuestro tejido productivo», destaca en un comunicado el departamento que dirige Juan Pedro Yllanes.