Jorge Campos, líder de Vox en Baleares, en una intervención en el Parlament. | Jaume Morey

TW
1

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha afirmado este jueves en Valencia que «el separatismo se extiende como una mancha de aceite» y ha pedido «aplicar un 155 a la educación en Baleares». En un acto de su partido en Valencia, Campos ha señalado que «la mancha del totalitarismo separatista se extiende desde hace años», en primer lugar en Cataluña y después en las Islas Baleares. Campos ha participado en la jornada «El mito de los Países Catalanes», organizado por la Fundación Defensa de la Nación Española en colaboración con Grupo Parlamentario Vox de la Comunidad Valenciana. Campos ha dicho que tras 30 años de imposición lingüística en Baleares por parte del PP y PSOE, «se impone ahora aplicar un 155 a la educación».

El líder de Vox ha culpado de esta situación a los gobiernos de España, que «no han sabido decir hasta aquí hemos llegado», por lo que ahora «es el momento de aplicar un 155 a Cataluña y un 155 a la educación en Baleares«. El presidente de Vox en las islas ha lamentado que durante años, «mucha gente estaba en su casa tranquila y decía que esto no podía pasar».

La situación actual, ha lamentado, es que "se pisotean los derechos y lo que se persigue es escolarizar a tus hijos en español y que no puedas vivir, ni trabajar en el sector público al exigirse un título de catalán; si les damos tiempo llegarán a exigirlo en la empresa privada«, ha augurado. El presidente de VOX Baleares ha insistido en la estrategia de »subvención cero« a entidades separatistas como »la única forma de cortar el entramado financiero del pancatalanismo".