La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la presentación de las novedades turísticas de la isla para 2022 en la feria Fitur. | Twitter Catalina Cladera

0

Baleares ha presentado este jueves en Fitur 2022 sus novedades turísticas para este año, que se centrará en la sostenibilidad, la gastronomía y el turismo de negocios, siempre manteniendo las garantías de seguridad sanitaria. En el evento, que ha tenido lugar en el stand de Islas de la feria, representantes turísticos han descubierto los proyectos de cada una de las islas para este año.

Mallorca

'Mallorca es MICE' ha sido el lema de la presentación que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha realizado sobre las novedades de la isla para 2022. A las más de 300 instalaciones preparadas para MICE de la isla, se suman otras infraestructuras y entidades como el parque empresarial de Biotecnología y Biomedicina (ParcBit); la Universidad de las Illes Balears que ofrece actividades I+D; y tres escuelas de investigación de reconocido prestigio como Imedea, Ifisic e Inagea.

Menorca

Noticias relacionadas

En un 2022 marcado por su título de Región Europea de la Gastronomía, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha presentado la campaña turística de la isla, una propuesta que une su reconocida gastronomía a otros grandes atractivos del territorio, como sus paisajes naturales. Todo ello se suma al patrimonio cultural de Menorca, que se remonta hasta la prehistoria y aspira a entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Ibiza

Ibiza apuesta este año por potenciar su turismo deportivo. El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha sido el encargado de presentar todos los eventos que tendrán lugar en la isla a lo largo de este 2022. Para ello, se ha presentado un vídeo que incluye imágenes de las ocho competiciones deportivas de Interés Turístico Insular (Vuelta a Ibiza en BTT, Vuelta Cicloturista a Ibiza, Ibiza Marathon, Ibiza Media Maratón, Ibiza Trail Maratón, Ibiza Half Triathlon, Ruta de la Sal y 3 días de Trail).

Formentera

Seguridad y sostenibilidad son los dos términos que ha destacado la vicepresidenta y consellera de Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, quien ha presentado la propuesta de la isla para un 2022 que continuará apostando por un crecimiento sostenible, mediante proyectos que garantizan el turismo seguro. En este sentido, uno de los proyectos más importantes, el Formentera.eco, iniciado en 2019 para restringir el número de vehículos en circulación, ha conseguido aumentar el uso del transporte público, la bicicleta y las rutas verdes, y su objetivo es reducir el techo máximo de vehículos en un 16% hasta el 2023 en pro de una movilidad más sostenible. Asimismo, iniciativas como el Save Posidonia Project siguen en marcha para concienciar sobre la vital importancia de la conservación de la posidonia y del entorno natural.