El plan de reforestación impulsado por el Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca continúa desarrollándose a buen ritmo, y este miércoles se han plantado 32 árboles en el margen derecho de la carretera Ma-2040, que une Santa Maria del Camí y Bunyola. En la plantanción han participado miembros de la institución insular y de entidades ciudadanas, como la Associació vianants en Lluita per Bunyola, según ha informado el Consell en un comunicado.
El conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Ivan Sevillano, ha recordado que han cumplido con la promesa que hicieron de plantar más vegetación en diversas parcelas de Bunyola, así como una serie de medidas de pacificación del tráfico hechas en el pueblo. «Estamos muy satisfechos», ha asegurado Sevillano, que ha visitado el punto donde se han plantado los árboles. Le han acompañado la vicepresidenta i consellera insular de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot; el presidente de Amics de la Terra, Mariano Reaño; y representantes de la Associació de Vianants Bunyola i Vianants Mallorca.
La consellera insular ha destacado que la lucha contra el cambio climático debe de ser un trabajo interdepartamental, y ha afirmado que en esta legislatura el área de Mobilitat i Infraestructures se ha alineado en este objetivo. La plantación se enmarca en el plan de reforestación iniciado en diciembre, y que se prevé acabar en marzo. Cuando finalice se habrán plantado 600 árboles autóctonos, como el lledoner, que cubrirán una superficie de 70.000 metros cuadrados de zonas en desuso adyacentes a las carreteras.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bonito pero la vía de cintura parece un campo de batalla con tanto agujero... Por cierto, ¿Los de la foto saben que es una pala?
No es lo mismo plantar que sembar. Los han plantado ahí porque los han arrancado de otro sitio. No creo que al cambio climático le importe si el pino está plantado aquí ó allí. El contador de árboles del gran líder no se ha movido.
Lis van a robar
Mucha distancia desde el borde de la calzada no dejan, esperemos que nadie se salga de ella cuando hayan crecido y choque con ellos. Aunque conociendo su forma de actuar más de la mitad de árboles estarán muertos en verano.
meadero de ciclistas . . . .