El neurólogo mallorquín Javier Camiña. | Sociedad Española de Neurología

TW
0

El neurólogo mallorquín Javier Camiña Muñiz acaba de ser elegido Vocal del Área de Comunicación de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.700 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la Neurología. Como responsable del área de Comunicación de la SEN definirá y coordinará las estrategias de promoción social de la especialidad, dirigirá las páginas sobre comunicación de la web, así como las actividades del gabinete de prensa de la SEN.

El doctor Javier Camiña ejerce como neurólogo del Servicio de Neurología de la Clínica Rotger Quirónsalud y del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, en Palma, además de la Clínica Ment, siendo el responsable de las consultas monográficas de cefaleas, patología neuromuscular y coordinador de la estrategia de Código Ictus de dichos hospitales. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Neurología por el Hospital Universitari Son Espases, donde también mantiene su actividad asistencial y colabora en la Unidad de Cefaleas. Completó su formación en enfermedades desmielinizantes en el National Multiple Sclerosis Center Melsbroek de Bruselas.

Es miembro activo de la SEN en los Grupos de Estudio de Cefaleas y de Neurofarmacología, en el que ha ejercido como vocal. También es miembro de los Grupos de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares, Epilepsia, Conducta y Demencias, Enfermedades Desmielinizantes, Dolor Neuropático, Enfermedades Neuromusculares y Neurología Crítica e Intensivista de la SEN. Es el actual Coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Balear de Neurología (SBN) y miembro de los Grupos de Estudio de Demencias y Epilepsia de la SBN. También es miembro de la International Headache Society y la European Academy of Neurology y ha participado en numerosas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, así como en artículos y guías, especialmente relacionadas con las cefaleas y la farmacología.

Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.