El portavoz de Vox Baleares en el Parlament, Jorge Campos, frente a los Juzgados de Palma. | Europa Press

2

Vox Baleares ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción contra la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, y el expresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, por el caso de una menor tutelada «desaparecida el pasado año». Según ha explicado este lunes ante los medios el portavoz de Vox Baleares en el Parlament, Jorge Campos, esta denuncia viene de las presentadas en dos ocasiones «por el caso de la chica desaparecida el año pasado».

«Tuvimos conocimiento de que estaba desaparecida en septiembre y, al mismo tiempo, de que mientras estaba oficialmente desaparecida, el IMAS seguía en contacto con ella, por lo que presentamos una denuncia ante Fiscalía», ha recordado Campos.

«Esta denuncia la ampliamos en noviembre al conocer también que se le convenció de abortar y que personal del IMAS la acompañó a una clínica privada para ello», ha insistido el portavoz. Sobre esto, ha lamentado que «a día de hoy» no hayan tenido ninguna noticia de Fiscalía. «Ante esta parálisis, hemos presentado una denuncia para que se investiguen, por parte de la autoridad judicial, los presuntos delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos, así como por un delito de prostitución de menores, en los que podrían estar implicados Santiago y De Juan».