Hermosa imagen del cielo en Mallorca. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de enero se presenta variable. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que «hasta el sábado estamos bajo la influencia de un anticiclón que ocasiona tiempo estable. El domingo una baja fría en niveles altos provocará intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia ocasional y aislada». En concreto, este viernes se espera predominio de cielo poco nuboso y temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las nocturnas, con heladas débiles en el interior y sur de la Isla; en estas zonas se ha activado alerta amarilla por heladas, ya que el mercurio puede bajar a -1º. Las mínimas oscilarán entre los -1º y los 7º; mientras que las máximas rondarán los 12º-15º. El viento soplará del este, en general flojo.

El pronóstico del tiempo para el sábado indica predominio de cielo poco nuboso, con brumas matinales. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso las nocturnas, con heladas débiles, en el sur, levante e interior de la Isla; en estas zonas hay aviso amarillo por heladas. El viento soplará flojo o estará en calma. El domingo se espera que se produzca un cambio y la Aemet anuncia intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso las nocturnas; las mínimas estarán entre los -1 y los 8º, con alguna helada débil en el interior. El viento soplará flojo de componente oeste.

La semana arrancará con cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; se esperan brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso las nocturnas, con alguna helada débil . El viento soplará de componente norte.