Las colas para hacerse una prueba de diagnóstico en Son Dureta son enormes. | Redacción Local

TW
2

Los nuevos contagios de COVID-19 se han estabilizado esta semana en algo más de 4.000 diarios, ya que la Conselleria de Salut ha notificado este jueves 4.103 casos positivos; la tasa de positividad es del 34,88 por ciento. En concreto, el lunes fueron 4.198; el martes, 4.659; y el miércoles, 4.382; desde el inicio de la pandemia se han detectado 170.054 positivos. Sin embargo, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha manifestado que de momento no se están frenando las infecciones en las Islas, pese a que la incidencia acumulada a siete días es menos de la mitad de la de 14. «No hay ningún indicador que haga prever que llegamos al pico», ha asegurado. No obstante, ha recordado que en Sudáfrica, donde se detectó la variante ómicron, se bajó de una manera muy rápida cuando se llegó al pico.

Noticias relacionadas

Salut también ha notificado cinco defunciones de personas con coronavirus, que se han producido desde finales del pasado mes de diciembre. El total acumulado asciende a 1.084. En materia de hospitalizaciones, la presión asistencial sigue al alza. En la UCI hay 83 personas ingresadas, dos más que el pasado miércoles; la ocupación es del 24,63 por ciento y el riesgo es alto. En planta hay 320 pacientes, tres más: mientas que Atención Primaria da cobertura a 52.744 personas, 2.788 más. Gómez ha destacado que se están incrementando los ingresos de niños. En concreto, hay 12 hospitalizados, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este punto, ha instado a los residentes a vacunarse contra la COVID-19.

El IB-Salut ya ha aplicado 2.011.914 dosis de la vacuna contra la COVID-19. El 83,28 por ciento de la población diana cuenta con la pauta completa de vacunación, mientras que el 86,6 por ciento tiene al menos una dosis. La titular de Salut ha informado que hay citadas disponibles para todas las personas que deseen inocularse y ha recordado que el suero protector hace que los contagiados pasen la enfermedad de una manera mucho más leve.