Los profesionales sanitarios tienen mucho contacto con el virus. | Teresa Ayuga

TW
0

Los profesionales sanitarios infectados de COVID-19 ascienden este martes en Baleares a 639, un 4,2 % más que la víspera y un 22,6 % más que hace una semana. Además hay otros 158 trabajadores sanitarios en aislamiento, 12 más que el lunes, según los datos de la Conselleria de Salud. Hasta el 30 de diciembre se habían contagiado de covid-19 un total de 2.514 trabajadores sanitarios en el archipiélago, según el último 'Informe de Vigilancia Epidemiológica' publicado.

Noticias relacionadas

La cifra de ancianos de residencias de Baleares con COVID-19 ha aumentado un 25,3 % en la última jornada, con 168 casos activos este martes, de los que 17 están hospitalizados; y además hay 209 trabajadores contagiados, un 10,5 % más que la víspera. Este martes sigue habiendo ancianos contagiados en 20 residencias de Mallorca, en 2 de Ibiza y en uno de Menorca, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud. Entre los geriátricos en peor situación pandémica, en Mallorca hay 32 usuarios de la residencia Oasis con la infección activa (todos permanecen en la residencia); 23 en Domusvi Costa den Blanes con la infección activa (3 hospitalizados y 20 en la residencia); 17 en Domusvi Capdepera (15 en la residencia y 2 en hospital) y en la Bonanova ascienden a 15 (1 hospitalizado, 13 en la residencia y uno en su domicilio). En Domusvi Can Carbonell se han detectado 16 casos; en la residencia Bocambilia aumentan de 7 a 15 los casos (uno hospitalizado), en Seniors Inca suben de 5 a 12 contagiados; en Cas Notari hay 7 casos (2 de ellos hospitalizados y 5 en el centro); y otros 5 en Fontsana Sóller Bell Entorn (en la residencia). Con 3 ancianos contagiados se encuentran las residencias Oms-Sant Miquel (en la residencia), Sant Domingo (todos en la residencia) y Huialfàs (en la residencia). En Fontsana Palma hay 2 residentes con covid-19 (hospitalizados), otros 2 en Seniors Manacor, igual que en Sor Maria Rafaela (en la residencia) y en Cala Estancia (uno hospitalizado).

En las siguientes residencias hay un caso: Bartomeu Quetglas, Domusvi Santanyí, Llar d'Ancians y Domusvi Palma. Las residencias que tienen más trabajadores con la infección de covid-19 activa son: la Bonanova (27 casos), Sant Domingo (10), Domusvi Costa den Blanes (9), Oms-Sant Miquel (9), Fontsana Sóller (9), Domusvi Can Carbonell (8), Llar d'Ancians (7), Bartomeu Quetglas (6), Domusvi Santanyí (8), Domusvi Palma (7), Bocambilia (6), Domusvi Capdepera (7), Domusvi Costa den Blanes (4) y Huialfàs (6). En Menorca, quedan dos residentes del geriátrico del Consell insular que siguen con la enfermedad y están en la propia residencia y los 7 trabajadores contagiados. En cuanto a Ibiza, hay un usuario de la residencia Sa Serra con la infección activa (en la residencia), así como 11 trabajadores contagiados; y en Can Blai hay un residente contagiado (en la residencia) y 4 trabajadores con la infección activa, las mismas cifra que el lunes