Hermosa imagen del atardecer en el puerto de Palma. | M. ESTER DE JUAN

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de enero se presenta estable, según ha avanzado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. Para este viernes se esperan intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; las máximas previstas rodarán los 13º, ligeramente por debajo de lo normal en esta época que son 15º. El viento soplará del norte y noroeste.

El pronóstico de la Aemet para este sábado indica intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Las temperaturas irán en ligero ascenso, con máximas que oscilarán entre los 13º y los 15º; las mínimas se moverán entre los 3º y los 7º. El viento soplará del noroeste y por la tarde del oeste. El domingo se esperan cielos que irán de nubosos o cubiertos, con predominio de nubes medias y altas. Guerrero ha puntualizado que en el norte de la Isla no se puede descartar alguna lluvia débil ocasional. Las temperaturas seguirán subiendo. De este modo, las mínimas oscilarán entre los 6º y 11º y las máximas entre los 15º y los 18º; en ambos casos pueden legar a estar ligeramente por encima de lo normal a principios de enero (6º de mínima y 15º de máxima). El viento soplará del oeste y por la tarde del noroeste.

Cambio de tiempo en Mallorca

La delegada de la Aemet en Baleares ha resumido que «desaparecen las heladas, vuelve el viento y las temperaturas irán en ascenso hasta el domingo incluido». Además, ha avanzado que la semana arrancará con un cambio de tiempo en Mallorca. «El lunes los vientos del norte provocarán un descenso de las temperaturas y alguna lluvia débil», ha informado.