Los profesionales sanitarios están muy expuestos al virus. | Teresa Ayuga

TW
2

Los profesionales sanitarios infectados de COVID-19 ascienden este miércoles a 561 en Baleares, un 7,6 % más que la víspera, según los datos de la Conselleria de Salut. Además hay otros 139 trabajadores sanitarios en vigilancia; el pasado martes eran 146. Hasta el 30 de diciembre se habían contagiado de COVID-19 un total de 2.514 trabajadores sanitarios en el archipiélago, según el último «Informe de Vigilancia Epidemiológica».

Noticias relacionadas

Por su parte, las residencias de la tercera edad de Baleares tienen este miércoles 34 residentes con COVID-19, 11 más que la víspera, y a 112 trabajadores de estos centros contagiados de coronavirus, 7 más que el día anterior. Este miércoles hay ancianos contagiados en 11 residencias de Mallorca, dos centros más que la víspera, y en 2 de Menorca, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud. En Mallorca, hay 7 residentes de Domusvi Costa den Blanes con la infección activa (4 hospitalizados y 3 en la residencia); en Cas Notari hay 2 más que la víspera que están contagiados hasta un total de 6 (4 de ellos hospitalizados y dos en el centro); 4 en la Bonanova (uno hospitalizado, otro en su domicilio y dos en la residencia), y otros 3 en Sant Domingo (uno hospitalizado y dos en el centro).

Además en Cas Notari hay 3 trabajadores con la infección activa, en la Bonanova son 16, en Sant Domingo 10 y en Domusvi Costa den Blanes 2. En Domusvi Capdepera suben a 6 los contagiados (5 más que la víspera), todos en la residencia, y hay un trabajador contagiado. Hay un residente contagiado en cada una de estas residencias: Seniors Manacor (hospitalizado), Sant Pere i Sant Bernat (en la residencia), Germanetes dels Pobres (en la residencia) Domusvi Santanyí (en la residencia), Sor Maria Rafaela (en la residencia) y Bartomeu Quetglas (en la residencia). En Domusvi Santanyí hay 7 trabajadores con la infección activa y uno tanto en Sor Maria Rafaela como en Bartomeu Quetglas. En Menorca, queda un residente del geriátrico del Consell insular que sigue con la enfermedad y aumentan a 6 los trabajadores contagiados. En la residencia Es Ramal, hay un residente y un trabajador con la infección activa.