Francesc Conesa, en la Misa por la Paz, el pasado viernes, en Ciutadella. | Toni Barber

TW
0

La Santa Sede ha anunciado este lunes al mediodía, el traslado del obispo de Menorca a la Diócesis de Solsona. El Bollettino del Vaticano ha publicado el nombramiento de Francesc Conesa como obispo de Solsona, vacante desde el pasado 23 de agosto después de la renuncia de Xavier Novell.

El acto de toma de posesión como nuevo obispo de la diócesis catalana será el 12 de marzo a las 11 horas en la Catedral de Santa Maria de Solsona. De acuerdo con la normativa canónica, a partir de este lunes y hasta el 12 de marzo, Francesc Conesa seguirá como administrador diocesano de Menorca. Después de su toma de posesión en Solsona, Menorca quedará como sede vacante y se determinará si se nombra un administrador diocesano, a cargo del Colegio de Consultores de la Diócesis, o bien un administrador apostólico, que sería designado directamente por el Vaticano.

Noticias relacionadas

Francesc Conesa (Elche, 1961) que en octubre de 2016 fue nombrado por el papa Francisco titular de la Diócesis de Menorca, fue consagrado y tomó posesión de la sede episcopal de Severo en enero de 2017. Doctor en Teología y Filosofía, en la Conferencia Episcopal Española forma parte parte de la Comisión de Doctrina de la Fe desde marzo de 2017.

El obispo Conesa Ferrer se desplazará a Roma del 10 al 15 de enero, acompañado por el vicario general, Gerard Villalonga, para realizar su primera visita ‘ad limina’ con los prelados de la provincia eclesiástica de Valencia, a la que pertenece la Diócesis de Menorca.