Álvaro Castillo Vicente descansa ya arropado por sus padres. | Hospital de Son Llàtzer

TW
5

El 2022 ha traído doble ración de pan a Josep Pons y Laura Coll, padres de los primeros bebés de Baleares que han nacido este año.

Alba y Blai quisieron llegar al mundo tres cuartos de hora después de que sonaran las doce campanadas. Eran las 00,45 horas cuando la primera de ambos se asomaba en la sala de partos del hospital menorquín Mateu Orfila. Alba Pons Coll pesó 3.390 gramos al nacer. Su hermano, Blai, haría lo propio pocos minutos después, a las 01,09 horas, con 3.590 gramos de peso. El primer bebé mallorquín, por otra parte, ha nacido en el hospital Son Espases a las 01.30 horas y se llama Víctor Mas Garau.

Primeros bebés del año
Las enfermeras de Son LLàtzer dan la bienvenida al primer bebé nacido en 2022 en este hospital.

En cuarto lugar ha nacido Álvaro Castillo Vicente en el hospital Son Llàtzer, que ha querido ver el mundo a las 03.25 de la madrugada. El pequeño, otro varón, es hijo de María Jesús y Sergio y ha pesado 3.880 gramos.

Por lo que se conoce de momento, los mellizos menorquines serían el cuarto y quinto niño nacidos en el territorio español. Antes, tal y como recopilan las agencias informativas, lo habrían hecho Alexa, una niña catalana que nació con las campanadas de Año Nuevo en el hospital de Sant Pau; Ziam Daniel que ha llegado al mundo siete minutos después en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Ekia, la primera niña nacida este año en Navarra, cuando su madre dio a luz a las 00.40 horas.