Imagen de archivo de una patera localizada por la Guardia Civil en Cabrera. | Redacción Sucesos

TW

El jueves amanece con la llegada de una nueva patera a Mallorca, que se suma a las cuatro que llegaron el miércoles a Baleares. Salvamento Marítimo y Guardia Civil, después del avistamiento de SIVE, han rescatado, a las 08:10 horas de la mañana, a 16 personas que se encontraban en aguas de Cabrera. Más tarde han encontrado a otros 13 migrantes en la carretera hacia el aeropuerto de Ibiza, que supuestamente habrían llegado también en patera a la isla.

Este miércoles, la primera, a las 18:15 horas, fue localizada con 14 personas de origen subsahariano al sureste de Cabrera, mientras que a las 20:30 horas fueron 12 personas magrebíes las que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil y trasladadas al puerto de Palma. La tercera fue detectada a las 21:30 horas, cuando Salvamento Marítimo rescató a un total de 10 personas de origen argelino al sudeste de Ibiza, avistados por el buque Starzeta. Finalmente, a las 23:00 horas se rescataron a 14 varones de origen magrebí en aguas del archipiélago de Cabrera. Esta última patera fue avistada por SIVE, y sus integrantes fueron trasladados la noche del miércoles al puerto de Palma.

Noticias relacionadas

Posteriormente, la Guardia Civil ha interceptado este jueves por la mañana a 13 migrantes de origen magrebí en el kilómetro 3 de la carretera al aeropuerto de Ibiza (EI800) y zonas adyacentes, en el municipio de Sant Josep. Las personas han sido interceptadas entre las 8.11 y las 11.00 horas, y todas se encuentran en aparente buen estado de salud, según ha informado la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares. En la intervención han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y también la Policía Local.

Desde el martes han llegado a Baleares un total de nueve pateras con 119 personas. Todos ellos serán enviados a centros de internamiento de la Península para su posterior repatriación a Argelia.