La diputada Nuria Riera. | Europa Press

TW
1

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, ha defendido, este lunes, ante el Pacte que «el hecho de tener mayoría parlamentaria no les da libertad para despilfarrar». Durante su intervención en el debate de las enmiendas al articulado del proyecto de ley de los presupuestos para 2022, Riera ha finalizado con una reflexión en la que ha pedido al Govern que «salga del Consolat y miren lo que está pasando en las calles». En esta línea, ha exigido que «pongan remedio a los problemas de las calles», donde hay jóvenes sin empleo, municipios sin pediatra o niños estudiando en barracones. «Tienen tres días para poner un poco de sentido común porque la gente ya está cansada», ha considerado.

Sobre las enmiendas, Riera ha destacado una para la reducción de cargos en el Govern. En este sentido, se ha preguntado por qué Armengol incumple las promesas de reducción de altos cargos en su Ejecutivo, «un dinero en sueldos que se podría destinar a recompensar el esfuerzo de los sanitarios». Asimismo, ha recalcado que continúa pendiente la dotación económica para el personal de apoyo para dar estabilidad a los interinos y la compensación respecto a la insularidad. «No ha demostrado ninguna empatía con los trabajadores públicos», ha dicho Riera dirigiéndose a Armengol.

En su turno, el portavoz 'popular' en la Cámara balear, Antoni Riera, ha reafirmado que al PP no le gusta estos presupuestos porque son «expansivos, electoralistas e irresponsables». Por ello, ha reclamado la alternativa que ofrece el PP, «liberal y reformista para impulsar la actividad económica que es lo que toca ahora». Riera sostiene que la clave para impulsar la actividad económica está en la bajada de impuestos y realizar reformas.

Del mismo modo, ha pedido la congelación de los sueldos de la presidenta del Govern, vicepresidente, consellers, así como de los miembros, altos cargos y personal eventual del Ejecutivo balear.