El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. | PP de Mallorca

TW
0

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado que de los 10 proyectos que la institución insular tenía que ejecutar con recursos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) desde 2017 sólo se hayan llevado a cabo cuatro y, de éstos, algunos no se hayan terminado. Galmés ha lamentado que en cuatro años más de la mitad de los proyectos «no hayan visto la luz» y lo ha atribuido a «la mala gestión del equipo de gobierno».

En una nota de prensa de la formación, ha destacado el camino sur del tramo El Toro-Santa Ponça o la recuperación del Olivar de la finca de Raixa, proyectos paralizados desde 2018. También se ha referido a la compra del Castillo de Alaró, valorada en más de un millón de euros, que finalmente ha sido cedido por el Estado, o el proyecto 'Apadrina un molino', anunciado en el 2017 y todavía sin iniciar.

La consellera ejecutiva del PP Raquel Sánchez ha cuestionado dónde han ido a parar los 5,3 millones de euros que corresponden a los proyectos adjudicados al Consell que siguen paralizados y que ni siquiera se han iniciado. Sánchez ha asegurado que estos proyectos «se deben de encontrar en la otra dimensión en la que está instalada la presidenta Cladera», a quien ha instado a «volver a la realidad». Los 'populares' han vinculado el retraso de estas actuaciones a su petición de derogar el Impuesto de Turismo Sostenible, también conocido como ecotasa, porque no se está dedicando a proyectos medioambientales.