Primera reunión de la ejecutiva socialista de Mallorca. | PSIB

TW
11

El PSIB quiere seguir siendo «la primera fuerza política de Mallorca» y, en las elecciones de 2023, volver a ganar y «dar el primer paso» para poder abordar los retos «del futuro». Así lo indicó este lunes Catalina Cladera antes de presidir la primera reunión de la ejecutiva surgida del 14 congreso de la Federació Socialista de Mallorca (FSM) del pasado 4 de diciembre. Cladera, que también es la presidenta del Consell, recordó que su partido es el primero en cargos municipales y afirmó que ya se ha puesto en marcha la maquinaria para «seguir cambiando la historia».

El núcleo duro de la ejecutiva está formada por gente de su entera confianza en el Consell. El conseller de Presidència, Javier de Juan, ocupa una de las vicepresidencias. Patricia Gómez, consellera de Salut de Govern, es la presidenta. De momento, contrariamente a lo que sucede en la ejecutiva regional del PSIB, no se ha nombrado un portavoz. Según Cladera, no hay nada decidido pero, de momento, habrá portavoces diferentes según el asunto. Este lunes fue la propia secretaria general quien informó de lo que se iba a tratar.

27 gobiernos municipales

«Empezamos a trabajar en este apasionante proyecto con mucha ilusión y con nuevas ideas con las que extenderemos los valores socialistas a cada rincón de la Isla para seguir haciendo avanzar esta tierra. Tenemos el reto y la responsabilidad de mantener e incrementar el apoyo recibido el 2019, actualizando nuestro proyecto en el que ya estamos trabajando», dijo la secretaria general. El PSIB logró 160 regidores por Mallorca en los comicios de 2019, forma parte de 27 gobiernos municipales y tiene 16 alcaldías. El próximo año se celebrará el congreso socialista de Palma que reelegirá, previsiblemente, a José Hila.