Imagen de archivo de material sanitario repartido por ANPE en los centros educativos. | Redacción Local

TW
5

El sindicato Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) en Balears ha pedido a la Conselleria d’Educació que dé prioridad a la tercera dosis voluntaria de vacunación entre los docentes «y anticiparse así al nuevo escenario invernal». ANPE señala que «hace pocas semanas, el presidente del Gobierno anunció el refuerzo de la vacunación para el personal sanitario y para la población de riesgo. Por ello, pedimos que se priorice la tercera dosis voluntaria    para los docentes, una vez que concluya la inmunización de sanitarios y población vulnerable». Tras los datos aportados sobre el aumento de los contagios en las aulas, desde el sindicato se insta a Educación «a reunirnos para analizar un posible cambio de escenario, especialmente después de las fiestas navideñas, cuando la entrada del invierno, la disminución en la efectividad de los vacunados y las reuniones familiares supondrán un previsible aumento de los contagios».

Según el presidente de ANPE Balears, Víctor Villatoro, «si la intención de la Conselleria d’Educació es mantener la enseñanza presencial y las escuelas abiertas, habrá que plantear test de antígenos o PCR para los docentes en el inicio del segundo trimestre, aumentar la contratación de profesorado de sustitución COVID y aplicar una reducción paralela de ratios. Estas propuestas ayudarían a proteger a los docentes, permitiendo la continuidad formativa de nuestros alumnos».

Villatoro considera necesario «plantear una dosis de refuerzo y anticiparnos al escenario invernal, ya que podría suponer jugar con una ventaja educativa ante el virus. Desde ANPE estamos preparando una partida de material sanitario para los centros escolares y rogamos a toda la comunidad educativa continuar con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias durante las próximas fiestas».