Imagen de archivo de un centro de Atención Primaria. | Jaume Morey

TW
9

Los positivos en COVID-19 atendidos en Primaria se han disparado durante la última semana y ya superan los 5.000; exactamente son 5.056, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por parte de la Conselleria de Salut. Hace justo una semana Atención Primaria daba cobertura a 3.400 personas. Los ingresos en la UCI y en planta también han aumentado, pero no tanto. En la UCI hay 32 enfermos, ocho más que el martes pasado; el nivel de ocupación es del 9,3 por ciento, por lo que el riesgo sigue siendo bajo. En planta hay 110 pacientes, 22 más.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Salut también ha notificado cuatro nuevos fallecidos con COVID-19. Cabe precisar que tres de ellos corresponden al pasado mes de octubre, pero han sido detectados ahora gracias a una revisión. El total acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 1.031 muertes. En cuanto a los contagios, se han contabilizado 108.200. La tasa de positividad sigue subiendo y ya está en el 11,63 por ciento, mientras que las autoridades sanitarias sostienen que debe estar por debajo del 5 por ciento para tener la pandemia bajo control. De este modo, Baleares vuelve a estar en riesgo alto de contagios.

En materia de vacunación, ya se han aplicado 1.778.761 dosis de la vacuna contra el coronavirus. El 83,40 por ciento de la población diana de las Islas cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 85,40 por ciento tiene al menos una dosis. El número de personas inoculadas se ha incrementado a raíz de la petición del certificado COVID para entrar en los restaurantes con una capacidad superior a las 50 personas. Hace una semana tenían la pauta completa de vacunación un 83,09 por ciento de la población diana y al menos una dosis el 84,88 por ciento.